Unboxing Unboxing Unboxing Unboxing Unboxing Unboxing Unboxing Unboxing Unboxing Unboxing

Unboxing

L21 Gallery
Palma de Mallorca, España
2023

UNBOXING, es la acción de desempaquetar un producto de su caja o envoltorio, para así mostrarlo al público, principalmente mediante un video en YouTube, o redes sociales. Consiste en ponerse delante o detrás de la cámara y comenzar a desempaquetar el producto en cuestión, mostrando todos y cada uno de los elementos que contiene la caja.

UNBOXING, es el título de una exposición que ocupa tal extranjerismo como recurso poético, desempaquetando -metafóricamente- el sentido universal de esta acción.

Las obras que componen UNBOXING aúnan a gran escala la relación de dos productos, de dos envoltorios, específicamente de dos solapas de cajas, que establecen por asociación unidad como imagen. De este modo, cada obra conecta dos mercancías para la conformación de una forma, una totalidad reducida a colores, gráficas y códigos, que dan pistas, y a la vez despistan de su proveniencia.

Cada obra toma su título en correspondencia al producto que contenía la caja de la que fueron extraídos. Por ejemplo: UNBOXING #5: gelatina en polvo y antidepresivo. Como también, toman su formato y materialidad en correspondencia a sistemas publicitarios, siempre cómplices en la persuasiva economía de los signos.