Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía
2014
Celosías de concreto enteras y fragmentadas
410 x 30 x 30cm

Vista de la exposición

La tozudez de una estructura por mantener su postura
2014
Sombrilla desmontada y cinturón
190 x 100 x 100cm

Detalle
Sombrilla y cinturón

Vista de la exposición

Mancha de limpieza para ácaros vanidosos
2014
Alfombra recortada
Medidas variables

Detalle
Alfombra recortada

Vista de la exposición

Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía

L21 Gallery
Palma de Mallorca, España
2014

Exposición compuesta por tres obras elaboradas con objetos recolectados en Queveda y Palma de Mallorca (España). En cada caso es posible experimentar nuevas posibilidades perceptivas de lo cotidiano mediante lúdicos contrasentidos:

Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía:  módulos y fragmentos de celosías de concreto recolectados de un muro derrumbado a orilla de carretera en Queveda, España. Son piezas dispares que debido a sus cualidades modulares y ornamentales, establecen bajo un nuevo orden asociativo, una secuencia lineal que descompone el patrón decorativo.

 La tozudez de una estructura por mantener su postura: sombrilla de segunda mano desmontada y montada nuevamente con la mitad de sus partes. Descalce que genera inestabilidad en una estructura que se mantiene en pie gracias a la presión de un cinturón de vestir.

 Mancha de limpieza para ácaros vanidosos: alfombra de segunda mano adherida al muro. Debido al uso exhibe el desgaste, la suciedad y la acumulación de manchas. Frente a ésta, en el suelo, un recorte de alfombra lo he limpiado hasta obtener el color original.