Alguien, nadie, cualquiera Alguien, nadie, cualquiera Alguien, nadie, cualquiera Alguien, nadie, cualquiera Alguien, nadie, cualquiera Alguien, nadie, cualquiera Alguien, nadie, cualquiera Alguien, nadie, cualquiera Alguien, nadie, cualquiera Alguien, nadie, cualquiera

Alguien, nadie, cualquiera

Instalación
Medidas variables
L21 Gallery
Palma de Mallorca, España
2021

Alguien, nadie, cualquiera, son pronombres personales indefinidos que se usan para reemplazar a un sujeto indeterminado, refiriéndose a las personas de una manera imprecisa.

Alguien, nadie, cualquiera, es el título de una exposición compuesta por obras de la serie Junta de vecinos.

Desde el 2012 a la actualidad, esta serie ha utilizado como elemento compositivo y reiterativo, fragmentos de pintura removidos de fachadas de viviendas y locales comerciales de la comuna de Santiago, Chile. Corresponde a un ejercicio de abstracción que da cuenta de los colores y materialidades presentes en las fachadas del centro de la ciudad. En cada versión los fragmentos han sido distribuidos en una cuadrícula alusiva al trazado hipodámico aplicado en el centro de Santiago: modelo tradicional del urbanismo que organiza la ciudad mediante calles en ángulos rectos y, por ende, en cuadras.

A su vez, Junta de vecinos, es un título empleado como metáfora de la organización comunitaria, de individuos que no son considerados hasta que se manifiestan en conjunto.