Vista exterior de la exposición

Acercamientos emocionales hacia preguntas dadas por las circunstancias y la gravedad
2017
Baldosas enteras y fragmentadas, adhesivo
154 x 132 x 4cm

Detalle
Baldosas enteras y fragmentadas, adhesivo

Vista de la exposición

La comodidad de ser algo que no eres
2017
Tres tubos de PVC unidos y curvados con un tubo de hierro en su interior
260 x 377 x 50cm

Detalle
Tres tubos de PVC unidos y curvados con un tubo de hierro en su interior

Vista de la exposición

Quebrar su voluntad, para que se someta a tu voluntad
2017
Barca moldeada con fibra de vidrio y masilla sobre caballetes
Medidas variables

Detalle
Barca modelada con fibra de vidrio y masilla sobre caballetes metálicos

Vista de la exposición

Lo necesario puede ser tan arbitrario como caprichos tengamos
2017
Capa para la lluvia sobre ventana
164 x 132 x 20cm

Detalle
Capa para la lluvia sobre ventana

Vista de la exposición

341 Pasos 341 Pasos

L21 Gallery
Palma de Mallorca, España
2017

341 pasos corresponde a la cantidad de pasos que realizaba para desplazarme desde L21 Gallery a un basural ubicado en la calle Gremi de Ferrers con Gremi de Sabaters, en Palma de Mallorca, España. Sitio al que llegan a parar diversos desechos domésticos e industriales producto de la actividad del sector. Usando ese material elaboré cuatro obras:

Acercamientos emocionales hacia preguntas dadas por las circunstancias y la gravedad: una sutil estructura sostiene a la pared un conjunto de viejas baldosas enteras y fragmentadas. Las que unidas forman una composición de carácter pictórico con los restos del adhesivo que anteriormente sirvió para pegarlas al muro.

 La comodidad de ser algo que no eres: tres tubos de PVC unidos y curvados con un tubo de hierro en su interior, generan en el espacio una línea curva que desafía la gravedad y se mantiene en pie pese a la irregularidad de la forma.

 Quebrar su voluntad, para que se someta a tu voluntad: dos caballetes de metal sostienen partes de una barca abandonada que intervine cortando, modelando y puliendo su estructura. El resultado son dos cuerpos cuya morfología sugiere nuevas relaciones aerodinámicas que se acercan tanto como se alejan del diseño de la embarcación original.

 Lo necesario puede ser tan arbitrario como caprichos tengamos: sobre una ventana anclada al suelo apoyé un capa verde que utilicé para protegerme de la lluvia mientras recolectaba desechos para la exposición. La capa cubre parte de la ventana y su retícula, dibujando en el espacio un volumen plano, hierático y mudo.