Vista de la instalación

Vista de la instalación

Detalle
Cables, caucho, mango de balde

Indeterminado orden nº1: desechos interrumpidos por una línea Indeterminado orden nº1: desechos interrumpidos por una línea

Instalación
Medidas variables
FLORA Ars+Natura
Bogotá, Colombia
2015

Indeterminado orden nº1: desechos interrumpidos por una línea, fue una instalación realizada como residente en FLORA Ars+Natura, Bogotá, Colombia.

Esta instalación se origina desde un ejercicio de investigación que implicó caminar y observar el lugar que ocupaban los desechos en el barrio San Felipe, Bogotá. Experiencia que me permitió advertir situaciones que por su reiteración se transformaron en estímulos a seguir: cables de electricidad que habían sido cortados por vagabundos para extraer cobre, trozos de parachoques rotos por accidentes en el sector, fragmentos de caucho que sirvieron de amarras para toldos de carros ambulantes y otros desechos que encontré en el suelo, todos de color negro, y que por su condición fragmentaria presentaban un estado inusual. Con este material elaboré una instalación, la que por razones físicas, asociativas y significantes, privilegia cualidades excepcionales en los objetos. Los que mediante diversas amarras y ensambles, confluyen en líneas que generan unidad cromática desde la diversidad material, a modo de dibujo tridimensional que abarca el espacio orgánicamente de techo a suelo.