Vista de la instalación

Detalle
Trozos de neumáticos y cables

Detalle
Trozo de neumático

Vista de la instalación

Indeterminado orden nº2: vago Indeterminado orden nº2: vago

Instalación
Medidas variables
Galería Gabriela Mistral
Santiago, Chile
2016

Indeterminado orden nº2: vago, fue una instalación realizada con desechos recolectados en el barrio San Felipe (Bogotá, Colombia), y posteriormente en la Avenida 10 de Julio Huamachuco (Santiago, Chile).

Estamos ante cables de electricidad que fueron cortados por vagabundos para extraer cobre en Bogotá, los que cuelgan desde el techo y se enlazan precariamente a fragmentos de caucho que sirvieron de amarras para toldos de carros ambulantes en Bogotá y Santiago. En el suelo, trozos de neumáticos reventados recogidos de ambas capitales son contenidos en una retícula. Todos ellos, objetos que por su condición fragmentaria exhiben un estado incompleto y que por razones asociativas propician cualidades abstractas, proponiendo relaciones objetuales que convergen pese a la diversidad material y que generan unidad desde la similitud cromática. Presentando una visión escultórica del entorno más indeterminada que determinada. Evidenciando como ciertas dinámicas que aparentan ser un factor particular de un lugar forman parte de un tramado económico global.

* Indeterminado orden nº2: vago, fue la secuela de Indeterminado orden nº1: desechos interrumpidos por una línea, instalación realizada como residente en FLORA Ars+Natura, Bogotá, Colombia.