Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía

Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía

L21 Gallery
Palma de Mallorca, España
2014

Exposición compuesta por tres obras elaboradas con desechos encontrados en Queveda y Palma de Mallorrca (España), las cuales indagan en las posibilidades perceptivas de lo cotidiano.

Su aparente fragilidad solo rehusaba la monotonía: módulos y fragmentos de celosías de concreto recolectados de un muro derrumbado a orilla de carretera en Queveda, España. Piezas dispares que debido a sus cualidades modulares y ornamentales, establecen bajo un nuevo orden asociativo, una secuencia lineal que descompone el patrón decorativo.

La tozudez de una estructura por mantener su postura: sombrilla de segunda mano desmontada y montada nuevamente con la mitad de sus partes. Descalce que genera inestabilidad en una estructura que se mantiene en pie gracias a la presión de un cinturón de vestir.

Mancha de limpieza para ácaros vanidosos: alfombra de segunda mano adherida al muro. Debido al uso exhibe el desgaste, la suciedad y la acumulación de manchas. Frente a ésta, en el suelo, un recorte de alfombra lo he limpiado hasta obtener el color original.